2022 2023 Almanaque Lunar Agricola Calendario Actividades Acuícolas
Calendarios Lunares Santiago Bakach SBS Agricola Agricultura Almanaque Medico Pecuario Fases Actividades recomendadas
2022
2023
CO
Presentación
El Almanaque Lunar 2022 es una publicación anual creada con la finalidad de ofrecer una herramienta para la planificación e investigación de las actividades productivas en relación con los ritmos lunares y otros factores de orden energético o vibracional producido por los cuerpos celestes y biológicos.

Para hablar de la práctica de una agricultura ecológica, requiere de un agricultor con un conocimiento y dominio de los elementos que se conjugan en la finca, esto es la comprensión de la importancia de como manejar o administrar cada uno de los recursos disponibles, como es el tipo de suelo, calidad de aguas, disposición de la luz, la humedad, los vientos, características uso y provecho de las llamadas malas hierbas, comprensión del papel que juega los principales insectos, aves y mamíferos que componen la fauna de la finca. Conocimiento del que lastimosamente estamos muy desconectados.
Anteriores Resumen

Insentivar la creación de huertos de producción integral debe ser el principal objetivo de un gobierno responsable con la buena alimentación de su pueblo. Entregar una herramienta para disminuir costos de producción y/o mejorar la calidad de la cosecha es nuestra responsabilidad.

El Almanaque Lunar contiene una información amplia y detallada para poder realizar trabajos de investigación y seguimiento de procesos productivos tanto a nivel de laboratorio (de baja confiabilidad por que minimizan la influencia de variables intangibles) como a nivel de campo.

Con la difusión de la influencia lunar y otros ritmos biodinámicos y energéticos, el trabajo no ha sido en vano, muchos productores son más sensibles hacia plantas y animales, además de lograr mejoras sustanciales en sus ingresos económicos, pues en algunos casos se obtienen más de un 300% de aumento en rendimiento productivo.

El Almanaque integra tanto el calendario de los ritmos lunares cuanto el calendario de las horas oportunas, conjugando algunos comentarios mensuales junto con el mapa celeste que incentivará a nuestros lectores a contemplar el cielo constelacional e identificar los planetas visibles de nuestro sistema solar así como algunas estrellas zodiacales, además incluimos la información de los días en que puede disfrutar de las lluvias de estrellas fugaces o meteoritos. Las tablas de recomendaciones constituyen una guía de planificación de actividades para el momento oportuno, en ellas encontrará una orientación general para todos los campos de la producción e incluye recomendaciones para algunas actividades de estética humana.

En vuestras manos está un documento muy valioso para poder observar, planificar y ejecutar diversas actividades productivas en el momento oportuno. Si bien puedo equivocarme en las tablas de recomendaciones, el productor dispone de una herramienta para identificar los fenómenos naturales que se presenten en un momento determinado y relacionarlos con los ritmos lunares que se encuentran señalados en el calendario.

Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla
moon calendar phases agriculture farming gardening garden growing vegetable gardeners organic sign month day hour biodynamic plant flower fruit crops root seed
Prohibida la Reproducción Total o Parcial sin la Autorización del Autor. Registro de Inscripción # 009626
Lunar lunares calendario calendarios fases Mondkalender Kalender
Mondkalender Mond kalender sahen landwirtschaftlicher gartner garten wachsen gemuse feld arbeit organisch zeichen monat tage saen ernten fordern stunde biodynamisch pflanzen bluten blumen wurzeln blatter saat
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Guayana
Honduras
Guatemala
Maldivias
Guadalupe
Martinica
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
El éxito en la producción se fundamenta en la actitud del productor para con la vida que lo rodea. Amar la tierra es en esencia una actitud de vida que debe ser coherente con nuestros pensamientos, palabras y acciones. Cuando un ser humano llega a integrar el Amor en su vida, lo irradia a su alrededor y todas las cosas que toca se contagian con un alto nivel de armonía. De allí la importancia de un cambio de conducta hacia nuestro entorno productivo.

Suele argumentarse que estas ideas constituyen un gran ideal pero en la práctica son meras fantasías de gente soñadora o personajes ingenuos. Que la realidad es otra, pues para alimentar al mundo se requiere de los grandes avances tecnológicos tanto en maquinaria como en biotecnología, y se concibe la producción como el arte de generar alimentos de manera mecánica y a satisfacción de los consumidores que pueden adquirirlo, con una visión de que suelo, plantas, animales y seres humanos no nos diferenciamos de máquinas industriales. Esta visión solo genera seres humanos espiritualmente vacíos.

La Tierra vive procesos de transformación, los mismos que afecta a todos los seres vivientes. Estos procesos exigen una actitud consecuente de parte del ser humano para con todo lo vivo. Con asombro observamos que las manifestaciones climáticas se han vuelta más imprevisibles que en el pasado, lo que hace a la producción mundial más vulnerable.
En un peldaño superior, se encuentra la práctica de la Agricultura Biodinámica, la misma que integra las variaciones del Cosmos «Sol, Luna, planetas y constelaciones» para elegir momentos oportunos para las actividades agropecuarias e integrando diversos preparados llamados biodinámicos que ayudan y mejoran la producción. Sin ser esta aún la máxima expresión de la agricultura, se encuentra en un grado más “evolucionado” la Agricultura Homeodinámica, que ha diferencia de la biodinámica, hace uso de principios homeopáticos para darle más fuerza y vigor a los “viejos” productos biodinámicos e introduciendo una amplia gama de nuevos productos.

El momento en que el agricultor se preocupa por una producción más sana y más saludable, empieza a preocuparse y responsabilizarse por los seres que habitan su finca. Al comprender que la agricultura orgánica no es la meta, sino tan solo un paso para ir mejorando la producción, se vuelve más observador de lo que pasa en su finca y se abre al mundo y se vuelve más receptivo para la solución adecuada de sus problemas. Este proceso conlleva mayor sensibilidad hacia el entorno y cada uno de los seres que allí habitan. Y esta es la clave real de su éxito como agricultor y por supuesto, como ser humano.
Si usted desea adquerir los Calendarios Lunares, en su versión completa, puede hacerlo en:     
Contactos y Ventas

La adquisición se la puede realizar en dos modalidades:
**  En forma electrónica (sólo costo)
**  En forma impresa (costo más envio)
Explicaciones bibligrafia Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla
Para pedidos, mayor información, charlas, talleres, conferencias, asesoría productiva para agricultura, fincas integrales, planificación ambiental para fincas, Calendarios Lunares, diríjase a:
Ing. R.N.R. Santiago Bakach Sevilla
+593984989688
Para la adquisición de los diferentes calendarios impresos, favor pulse:

Santiago Bakach:  

almanaquelunar@gmail.com
Para la adquisición de los diferentes calendarios en forma electrónica, favor pulse:

Peter May:      

energiasolarq@gmail.com
Correo Electronico
Correo Electronico
Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla
Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla
Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla
Calendario lunar luna sembrar agricola jardin agricultura jardinero granjero crecer legumbres campo trabajo organico signo mes dia llena nueva cosechar ayudar hora biodinamico plantas flores raices hojas semilla